Diseñando Paisajes con Figuras Geométricas
Asignatura: Pensamiento Matemático
Eje: Forma, Espacio y Medida
Tema: Figuras y Cuerpos Geométricos
Aprendizaje Esperado:
Construye Configuraciones con Formas, Figuras y Cuerpos Geométricos.
Duración: 50 minutos
Nombre del Maestro: Angélica Malvaez Nava
Objetivo: Identificar y construir con figuras geométricas
Propósito: construcción de un paisaje o animal con figuras geométricas.
Producto final: representación de una imagen con figuras geométricas
Recursos o Materiales: papel crepe, figuras geométricas (cuadrados rojos, triángulos verdes, rectángulos azules,obalos café, círculos azules,rombos rosas, entre otros), cartulina o cartón grueso, lápiz, resistol, fomi de colores o hojas de color, crayolas, gises.
secuencia didáctica
Inicio:
Empezaremos con la canción "La Canción de las Figuras Geométricas - Ronda Infantil - Videos para niños - Lunacreciente" utilizando figuras geométricas grandes que la canción menciona para que el niño las reconozca, se dará un repasa de las figuras geométricas que han visto y las nuevas, posteriormente se pagara algunas imágenes de las figuras y dibujos que están realizadas con figuras geométricas y se les dará a conocer como están hechas y cuantas figuras utilizaron. (como la de la imagen)
Desarrollo:
A los alumnos se les entregara un cuarto de cartulina o cartón grueso, figuras geométricas (10 de cada una de las siguientes figuras: cuadrados rojos, triángulos verdes, rectángulos azules,obalos café, círculos azules,rombos rosas, entre otros) resistol, utilizado las figuras geométricas tendrán que diseñar o realizar un paisaje o animal que pegaran en la cartulina con ayuda de sus crayolas remarcaran el contorno de las figuras, utilizando el papel crepe tendrán que diseñar un margen.
Cierre:
Expondrán su minicartel y mencionaran que figura utilizaron y cuantas de cada figura y de que color son.
Evaluación:
INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN
MARCA
CON UNA X EL NIVEL DEL INDICADOR ALCANZADO
|
|||||
TIPO
|
INDICADOR
|
LOGRADO
|
EN DESARROLLO
|
REQUIERE APOYO
|
OBSERVACIÓN
|
CONOCIMIENTOS
|
Identifica las figuras
|
||||
Construye correctamente las figuras
|
|||||
Expone su dibujo y las figuras utilizadas
|
|||||
ACTITUDES
|
Refleja interés
|
||||
Entrega en tiempo y forma
|
|||||
Uso correcto del material
|
|||||
HABILIDADES
|
Realiza la actividad de manera autónoma
|
||||
Es creativo
|
|||||
sigue un orden
|
|||||
DESTREZAS
|
con las figuras representa un paisaje o animal
|
||||
Usa colores llamativos
|
|||||
Es visible y entendible lo que quiere expresar o representar
|
|||||
TOTAL
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.